Pasos esenciales antes de llegar al aeropuerto

 


¿Billetes de avión comprados? Sí. ¿Habitación de hotel reservada? Sí. ¿Coche de alquiler reservado? Comprobado. Aunque para algunos viajeros completar la trifecta avión-hotel-coche puede significar el final de la planificación de las vacaciones, en realidad es sólo el principio de una letanía de tareas que hay que comprobar antes del vuelo. 


Es suficiente para eclipsar la emoción del viaje en avión, pero, con nuestra ayuda, no tiene por qué ser así.


Más de 3.300 millones de personas surcaron los cielos amigos en 2014, según la Organización de Aviación Civil Internacional, un organismo de las Naciones Unidas que gestiona la administración y gobernanza del Convenio sobre Aviación Civil Internacional. 


Con mayores medidas de seguridad y un aumento del 5,5% en el número de pasajeros aéreos este año, pasar por el aeropuerto requiere un poco más de esfuerzo que simplemente pasar una tarjeta de crédito, facturar las maletas y decir "Bon Voyage".


Siga esta lista de 10 tareas y consejos de viaje en avión tanto para los que vuelan por primera vez como para los trotamundos, y estará listo y en camino en un abrir y cerrar de ojos.

Cómo preparar su próximo vuelo

1. Investiga, investiga, investiga sobre tu viaje

Antes de dirigirse a un destino desconocido, investigue un poco y llévese una guía y/o un mapa y descárguese aplicaciones de viajes para familiarizarse con el destino. Prepárate para las siguientes situaciones:


  • Infórmese sobre cómo evitar los gastos ocultos que pueden reventar su presupuesto de viaje.

  • Si vuela con una compañía de bajo coste, infórmese sobre lo que puede esperar.

  • ¿Cómo llegar del aeropuerto al alojamiento? La mayoría de los mapas de transporte público también están disponibles en Internet; es buena idea imprimir un mapa de la zona antes de salir. Considera la posibilidad de imprimir secciones específicas de guías de viaje en Internet para leerlas en el avión y consultarlas durante el viaje.

  • ¿Cuál es la moneda local y cuál es el tipo de cambio? Sitios como Oanda.com y xe.com son excelentes recursos.

  • ¿Qué tiempo hace en esta época del año? El día antes de salir, compruebe las condiciones meteorológicas y haga los ajustes necesarios en la ropa y los servicios.

  • ¿Cuáles son los teléfonos de emergencia de su destino?

  • ¿Sabe qué hacer en caso de que el metro no funcione o se pierda en el transporte público? ¿Qué ocurre si su tren de cercanías se retrasa? Si pierde el autobús en una parada, ¿cómo llega a la siguiente? Planifique su viaje con antelación utilizando aplicaciones de viajes, el conserje de su hotel o una guía o mapa.

  • ¿Conoce algunas frases básicas en el idioma local?

  • Lea nuestra guía para viajar con restricciones dietéticas y alergias alimentarias para obtener consejos sobre cómo viajar con alergias alimentarias y restricciones dietéticas, y nuestros consejos para vegetarianos y veganos de vacaciones para mantener su dieta.

  • Si se dirige a un complejo turístico con todo incluido, consulte nuestra guía de información privilegiada sobre complejos turísticos con todo incluido.

  • ¿Tiene previsto un largo viaje en coche después de aterrizar en su destino? Lea nuestros consejos para un viaje por carretera sin preocupaciones.

  • ¿Va a alquilar una casa? Lee nuestra guía para principiantes sobre el alquiler de viviendas.

  • ¿Te alojas en un albergue? Consulta nuestra guía para alojarse en un albergue por primera vez.

  • ¿Te pones la mochila y te lanzas a la carretera? Consulta nuestros consejos para tu primera aventura como mochilero.

  • ¿Mamá lactante? He aquí algunos consejos útiles para las madres lactantes.

  • Piense cómo se mantendrá en contacto durante su viaje. ¿Necesitarás un plan de itinerancia internacional o dependerás del Wi-Fi para mantenerte conectado? Consulta nuestros consejos para evitar los altos costes de los smartphones en el extranjero.

2. Hacer planes

Tanto si planea unas vacaciones en un balneario, una escapada para jugar al golf o simplemente una cena romántica para dos en el mejor restaurante de su destino, es buena idea hacer planes y reservas antes del viaje.


  • Consulte guías, sitios web y aplicaciones de viajes para informarse sobre el destino.

  • Consulte las guías locales de ocio, los periódicos de la ciudad y los sitios de ocio en Internet para encontrar los mejores restaurantes y los espectáculos más populares.

  • El conserje del hotel es una buena fuente de recomendaciones si no está seguro de dónde reservar. Llama al hotel antes del viaje y pide al conserje que te envíe una lista de restaurantes, campos de golf, spas u otras actividades de ocio de la zona.

  • ¿Tiene una escala? Consulte nuestra guía de diversión para niños en el aeropuerto, donde encontrará consejos para entretener a los más pequeños.

3. Tener preparados pasaportes, documentos de identidad y visados

En los vuelos nacionales, todos los pasajeros adultos deben presentar un documento de identidad con fotografía expedido por el gobierno. El carné de conducir o el pasaporte en vigor son válidos. ¿Va a Europa? Para los viajes aéreos internacionales, todos los pasajeros (incluidos los niños) deben tener un pasaporte válido. Asegúrese de que su carné de conducir o documento de identidad estatal no haya caducado.


En general, si quiere viajar fuera de EE.UU., necesitará un pasaporte para probar su identidad, entrar en otros países y volver a entrar en EE.UU. Un pasaporte es un documento oficial emitido por el gobierno que certifica su identidad y ciudadanía, permitiéndole viajar al extranjero con las protecciones garantizadas a los ciudadanos estadounidenses. Esta es nuestra guía sobre cómo solicitar un pasaporte. Solicite su pasaporte con antelación y consulte nuestros consejos para hacerse una foto de pasaporte.


Si ya tiene pasaporte, asegúrese de que tiene una validez de seis meses o más, ya que algunos países no le permitirán entrar con un pasaporte cuya fecha de caducidad sea inferior a seis meses. Algunos países también exigen que el pasaporte contenga una o más páginas en blanco para sellos.


Si viaja al extranjero, confirme si necesita visado para entrar. Póngase en contacto con la embajada del país que va a visitar y con el Departamento de Estado de Estados Unidos. Si necesita un visado, presente su solicitud con antelación, ya que su tramitación puede tardar semanas en función de su destino. Visite el sitio web del Departamento de Estado de EE.UU. para obtener información completa sobre pasaportes, visados y otros documentos necesarios para viajar, sea cual sea su destino.

4. Contratar un seguro de viaje

Puede que ya tenga algún tipo de cobertura de seguro y simplemente no lo sepa. Consulte a su proveedor de seguros médicos, a la compañía de su tarjeta de crédito o a su club automovilístico para saber qué cubre durante el viaje. 


Algunos planes de seguro de viaje incluyen cobertura médica en el extranjero; otros sólo cubren los bienes personales y los gastos de transporte. Asegúrese de consultar a su actual proveedor de seguros médicos para saber qué cubre fuera del estado y en el extranjero. Los viajeros también pueden contratar seguros de viaje complementarios que ofrezcan prestaciones como evacuación médica de urgencia y repatriación de restos mortales.

5. Vacunarse

En algunas regiones del mundo, es necesario vacunarse antes de viajar. Para entrar en algunos países es obligatorio presentar una prueba de vacunación. Lo mejor es programar una visita a su médico para hablar de sus planes de viaje y su estado de salud. 


Algunas vacunas requieren más de una inyección y algunas recetas, como los medicamentos contra la malaria, pueden tener que empezarse a administrar con semanas de antelación. Consulte los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, que incluyen información específica sobre cada destino.

6. Rellenar recetas

Nada frena tanto un viaje como ponerse enfermo o lesionarse. A pesar de los esfuerzos de los viajeros por prepararse y prevenir dolencias comunes durante los desplazamientos, es inevitable que en algún momento tenga que solucionar problemas de salud mientras viaja. 


Asegúrese de surtir todas las recetas, abastecerse de los medicamentos de venta libre más comunes y leer sobre cómo solucionar problemas de salud durante el viaje, que incluye consejos sobre lo que debe llevar antes de su viaje para estar preparado para los problemas de salud más comunes durante el viaje, desde el jet lag, ampollas y picaduras de medusas hasta quemaduras solares, diarrea del viajero y mal de altura. Eche un vistazo a estos consejos de un profesional para mantenerse sano mientras viaja.


Aunque la mayoría de los viajeros no se lo piensa dos veces a la hora de meter en la maleta una aspirina o un medicamento de venta con receta, viajar con medicamentos requiere cierta reflexión y planificación previa. Sin que usted lo sepa, sus medicamentos con receta e incluso algunos de venta libre pueden ser ilegales en el lugar al que se dirige. Lea nuestros consejos para viajar con medicamentos, desde cómo llevarlos hasta qué hacer si se le acaban en el extranjero.


Si es alérgico a determinados medicamentos, alimentos, picaduras de insectos u otros problemas médicos particulares, considere la posibilidad de llevar una pulsera de "alerta médica" y una carta de su médico en la que explique el tratamiento que debe seguir si se pone enfermo.

7. Prepare su casa

Dependiendo de la duración de tu viaje, hay varias cosas que debes hacer en casa.


  • Pon un "stop" o "hold" en el correo y las entregas.
    La prensa diaria, las revistas y el correo se acumularán mientras estés de vacaciones. No se convierta en un objetivo de robo. Detenga temporalmente todas las entregas. Llame al departamento de distribución de periódicos e infórmeles de que va a suspender las entregas durante su ausencia. Ponga en espera su correo durante el tiempo que esté de viaje llamando o visitando la oficina de correos más cercana.



  • Organice el cuidado de sus mascotas.
    Si tiene amigos peludos en casa que no pueden viajar con usted, asegúrese de que están bien atendidos antes de salir de la ciudad. Esto incluye hacer reservas con cuidadores locales, "guarderías caninas", perreras o su veterinario. Si es la primera vez que su mascota acude a un servicio de canguro, es una buena idea concertar una cita previa con el canguro para presentarle a su mascota. Si su mascota va a quedarse fuera de casa, considere la posibilidad de dejarla unas horas en la "guardería para perros" o en la residencia canina a modo de prueba antes de dejarla para una estancia más larga. Si está pensando en llevarse a su amigo peludo, consulte nuestros consejos para volar con mascotas.


  • La siguiente es una lista de comprobación para el cuidado de mascotas:

    • Asegúrese de que las vacunas de su mascota están al día.

    • Deje los números de teléfono de emergencia, la información de contacto de su veterinario y su itinerario e información de contacto mientras esté de vacaciones con el cuidador de mascotas.

    • Asegúrese de que todos los medicamentos para su mascota y el número de teléfono del veterinario están en la maleta antes de partir.

    • Proporcione al cuidador un resumen por escrito de los horarios y hábitos diarios de su mascota, así como cualquier instrucción especial.

    • Si su mascota se va a quedar fuera de casa, asegúrese de llevar suficiente comida (lleve más de la estimada por si se retrasa el viaje), medicinas, golosinas y juguetes favoritos. Puede incluir una prenda de su ropa para que su mascota se sienta reconfortada en su ausencia con un recuerdo suyo.

    • Confirme su reserva antes del viaje.


  • Contrate a un cuidador.
    Pídale a un familiar o vecino que vigile su casa mientras usted está fuera y esté atento a cualquier actividad sospechosa en su ausencia. Asegúrate de regalarles un recuerdo a cambio de que rieguen tus plantas, vigilen tu casa y recojan el correo y el periódico. (Si el viaje es corto o de última hora, puede que no resulte práctico detener o retener todas las entregas).


  • Haz copias.

  • ¿Alguna vez has perdido el pasaporte o la cartera de viaje? No es nada agradable. Evite todas las molestias posibles haciendo copias de todos los documentos importantes, incluida una copia del contenido de su cartera, pasaporte, visados, cartilla de vacunación y recetas, antes de salir y guárdelas en un lugar seguro durante el viaje.

    • No guarde las fotocopias con su pasaporte auténtico. Deje las copias en una caja fuerte en la habitación del hotel o en su equipaje cerrado con llave.

    • Deje las fotocopias en casa con alguien con quien pueda ponerse en contacto en caso de emergencia.

    • Deje la información de contacto en caso de emergencia y copias de la página de datos biográficos de su pasaporte y de las recetas médicas en manos de familiares y amigos de confianza.

    • Lleve dos copias, una en el equipaje de mano y otra en el facturado.

    • Lleve consigo la información de contacto de emergencia de su familia cuando viaje. Asegúrese también de anotar esta información en la sección de información de contacto de emergencia de su pasaporte.

    • Conozca la información de contacto de la embajada o consulado de EE.UU. más cercano, disponible en la página de información específica de cada país del Departamento de Estado y en el sitio web de cada embajada o consulado. Facilite esta información a sus familiares y amigos en caso de emergencia.


  • Haga listas (y revíselas dos veces).
    Antes del viaje, prepare lo siguiente:

    • Una lista de equipaje para no olvidar nada esencial.

    • Lleve consigo una lista de números de emergencia y esenciales para viajar. Asegúrese de dejar también una copia a su familia. Esos contactos incluyen: Compañías de tarjetas de crédito, la consulta de su médico, la embajada de EE.UU. en el país que va a visitar y los números de teléfono de compañías aéreas, hoteles y empresas de alquiler de coches.


  • Organice el viaje al aeropuerto
    Reserve un servicio de coche o trace su ruta en transporte público antes de aterrizar en su destino.

8. Asegure sus finanzas

No salga de casa sin varias opciones de dinero, incluidas tarjetas de crédito y/o débito, una tarjeta de cajero automático y dinero en efectivo. Aunque algunos viajeros prefieren llevar cheques de viaje y hacerse con una pequeña cantidad de moneda local con antelación, los cajeros automáticos del país ofrecen el mejor tipo de cambio. 


Si desea llevar cheques de viaje, asegúrese de anotar los números de los cheques y guárdelos en un lugar seguro por si los pierde o se los roban. (Deje también una copia de los números a un familiar o amigo en casa).


Nunca salgas de la ciudad sin algo de dinero en efectivo. Si viajas dentro del país, asegúrate de ir al banco antes de salir. Llevar dinero en metálico le evitará pagar recargos en los cajeros automáticos de otros destinos.


Consulte el tipo de cambio antes de viajar. Infórmate sobre las costumbres locales y la etiqueta de las propinas.


Si viajas al extranjero, es mejor que lleves algo de moneda estadounidense en billetes pequeños por si necesitas cambiar más dinero. Algunos países, como muchos del Caribe y Canadá, aceptan también moneda estadounidense. Si tu viaje es corto, puede que no necesites obtener moneda local.


Antes de viajar, llame a la entidad emisora de su tarjeta de crédito y a su banco e infórmeles de sus planes de viaje. Muchas tarjetas de crédito ofrecen planes de protección de la identidad para ayudar a proteger a sus titulares de robos y fraudes. 


Durante su llamada a la compañía de la tarjeta de crédito, asegúrese de poder verificar que su tarjeta de crédito, débito y cajero automático funcionarán en su destino. También puedes verificar las comisiones asociadas por cargos, reintegros y anticipos en efectivo, así como las comisiones por cambio de divisas. Lo ideal es llevar más de una tarjeta de crédito, ya que los comercios no siempre aceptan las cuatro tarjetas principales.


A la hora de hacer el equipaje, guarda tus fondos en varios lugares distintos.

  • Con los cheques de viaje, guarde los recibos separados de los cheques.

  • Lleve suficiente moneda local para pagar el taxi desde el aeropuerto, las comidas y la primera noche de hotel (si no la ha pagado ya).

  • Encuentre un modo seguro de llevar sus fondos y documentos de viaje.

  • Los cinturones portamonedas son estupendos para guardar la mayor parte del dinero en efectivo.

9. Paquete inteligente

Compruebe la franquicia de equipaje de su compañía aérea para confirmar el tamaño, peso y número de maletas de mano que se le permiten. Si tiene que facturar equipaje, confirme el tamaño, el peso y el coste, ya que la mayoría de las compañías aéreas cobran ahora por el equipaje facturado (algunas cobran incluso por el equipaje de mano). No cierre con llave el equipaje facturado: los de seguridad lo abrirán.


Sean cuales sean sus hábitos o su estilo a la hora de hacer la maleta, siga estos consejos para viajar ligero y de forma inteligente:


  • Lleve en el equipaje de mano todo lo que necesitaría para sobrevivir si perdiera su equipaje, incluidos el pasaporte, el DNI, la cartera, todos los billetes, los documentos de viaje, los medicamentos (con o sin receta), el teléfono móvil y el ordenador portátil. Considere también la posibilidad de llevar una muda de ropa, un cargador y/o un convertidor de gadgets y un tentempié.


  • No lleve demasiado equipaje de mano. Comprueba los servicios gratuitos que ofrece tu aerolínea y aprende lo que debes y no debes llevar alcohol en un vuelo.

  • Es posible viajar con un solo equipaje de mano. Consulta nuestros consejos para viajar con una sola maleta de mano.


  • ¿Maletas? Aún puede viajar ligero. Primero, haga las maletas. Después, sácalo todo, deja la mitad del contenido en el suelo de tu habitación y vuelve a hacer la maleta.


  • Haga la maleta la noche anterior para evitar las prisas. Compruebe dos veces antes de salir de casa que tiene todo lo imprescindible para viajar. ¿Sabe dónde se encuentra su pasaporte o permiso de conducir? ¿Ha metido en la maleta todos los medicamentos necesarios? La mejor manera de asegurarse de que ha metido en la maleta todo lo necesario para el viaje es hacer una lista de sus necesidades diarias durante una semana. Haz una lista de todo, desde tus medicamentos hasta las tarjetas de crédito que utilizas. Cuando llegue el momento de hacer la maleta, consulte su lista para no olvidar nada importante.


  • Cargue todos sus aparatos, desde el portátil hasta el móvil. Si se te olvida o no tienes tiempo de cargarlo todo, consulta nuestra guía de estaciones de carga de los aeropuertos estadounidenses y nuestra guía de asientos de avión, que te informa de cómo determinar si tu asiento dispone de puntos de carga.


  • Confirme su asiento e imprima su billete. La mayoría de las compañías aéreas permiten facturar desde 24 horas antes de la salida del vuelo (hasta 72 horas en vuelos internacionales). Si no ha seleccionado su asiento, ahora es el momento de hacerlo. (Consulte nuestros consejos para reservar el mejor asiento de avión.) Facture en línea e imprima sus billetes o descargue la aplicación de la aerolínea para acceder a su tarjeta de embarque. Hacer esto con antelación significa una cola menos que esperar en el aeropuerto. Deje sus maletas (si las factura) y diríjase directamente al control de seguridad.

10. Prepárese para la seguridad del aeropuerto

Ya conoce el procedimiento. Date prisa para llegar al aeropuerto dos horas o más antes del despegue sólo para esperar en las largas y tortuosas colas de seguridad del aeropuerto. Afortunadamente, hay varios programas de viaje que pueden ayudarte a pasar rápidamente las colas de seguridad y aduanas.


Artículo traducido y adaptado de Cheap Flights


Comentarios

Entradas más populares de este blog

15 Consejos Poco Conocidos de Minecraft para Mejorar tu Juego

La Taxonomía de los Videojuegos Puede Transformar el Desarrollo de Juegos

Cómo la IA Puede Revolucionar la Industria de los Videojuegos